Loja regresa a semáforo rojo por aumento de casos de COVID-19 | Vistazo

Loja regresa a semáforo rojo por aumento de casos de COVID-19

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Lunes, 29 de Marzo de 2021 - 20:46
Facebook
Twitter
Email
 
El COE cantonal de Loja tomó la decisión de volver a semáforo epidemiológico rojo, empujado por el incremento de casos de COVID-19 y el colapso del sistema de salud en la ciudad. 
 
Según Ecuavisa, familias enteras abarrotan los hospitales en busca de atención y con temor de ser contagiados. Al comienzo de este mes, Loja acumulaba poco más de 7.600 contagios y hoy está a punto de alcanzar los 9.000. Por eso, la decisión del COE cantonal. "Pasar a semaforización roja, con sus propias restricciones de acuerdo a nuestras competencias", Efraín Muñoz, coordinador del Municipio de Loja. 
 
Con el semáforo en rojo se prohíben, por ejemplo, las celebraciones eucarísticas presenciales, los negocios deben cerrar a las ocho de la noche y no pueden abrir después de las cinco de la mañana. La medida permanecerá hasta que las cosas mejoren, bajen los contagios y se descongestionan los hospitales.
 
El Municipio informó, a través de un boletín, que a partir del martes 30 de marzo, el personal laborará en jornada única de 08H00 a 16H30, incluida media hora para el almuerzo, que será de 13H00 a 13H30. La disposición regirá hasta nuevo aviso.
 
De la jornada única se excluyen las dependencias de Rentas, Recaudaciones, Matriculación Vehicular, mercados y otras dependencias municipales externas al edificio central, que acoplarán su jornada laboral de conformidad con las necesidades institucionales en concordancia con las medidas emitidas por el COE Cantonal.
 
 

HOY EN HOME