Loja espera florecimiento de 40 mil hectáreas de guayacanes | Vistazo

Loja espera florecimiento de 40 mil hectáreas de guayacanes

Actualidad Nacional

Loja espera florecimiento de 40 mil hectáreas de guayacanes

Ecuavisa Sábado, 13 de Enero de 2018 - 18:20

Se prevé que cerca de 40 mil hectáreas de árboles abran este fin de semana la época del florecimiento de guayacanes, en las parroquias de Cazaderos, Mangahurco y Bolaspamba, del cantón Zapotillo, en la provincia de Loja. Así lo anunciaron las autoridades durante la presentación del programa de festividades debido a este evento natural. 

El portal Crónica.com menciona que el evento podría durar hasta el próximo fin de semana, debido a que las flores no duran más de cinco y ocho días en los árboles de guayacán. 
 
Entre las actividades expuestas por la Coordinadoción Zonal 7 del Ministerio de Turismo, la Gobernación de Loja y la Alcaldía de Zapotillo figuran caminatas guiadas, apadrinamiento de guayacanes, exposición de artesanías, degustación de comida local, paseo a caballo, paseos en bicicleta, entre otros. 
 
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas informó que las vías de acceso a estas parroquias se encuentran habilitadas a los turistas. 
 
De acuerdo con el portal El Ciudadano,  se puede llegar por el eje vial III Loja – Catamayo – Velacruz – El Empalme – Celica – Pindal – Zapotillo (E35) y (E25); y desde la provincia de El Oro por el eje vial II: Arenillas – Alamor – Pindal-Zapotillo (E 25), 120 kilómetros aproximadamente.
 
También se puede tomar la ruta alterna Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará, de 142km, y Celica – Cruzpamba – Y del Muerto, 28km.