Lo que dijo Daniel Salcedo tras salir de su estado de delirio; personajes de TV dieron su versión en Fiscalía | Vistazo

Lo que dijo Daniel Salcedo tras salir de su estado de delirio; personajes de TV dieron su versión en Fiscalía

Redacción Martes, 14 de Julio de 2020 - 14:38
Facebook
Twitter
Email
Catorce personas fueron llamadas a comparecer ayer lunes 13 de julio en la Fiscalía dentro de la investigación por presunta asociación ilícita, en torno a las irregularidades en los contratos de compra de insumos médicos en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.
 
Entre los convocados, acudieron la modelo Sara Medina, el presentador de televisión Emilio Pinargote, la actriz Carolina Jaume y su esposo, Allan Zenck. 
 
Carolina Jaume asistió a la Fiscalía a rendir su versión sobre los temas de corrupción en los que ella y su esposo han sido involucrados, la actriz dijo que no conoce a Daniel Salcedo (involucrado en fraude procesal, peculado y lavado de activos) ni a la mayoría de los involucrados.
 
Según Jaume, la primera vez no asistió a la Fiscalía porque nunca le llegó la notificación, pero que no es culpable de nada y por ende dará la cara para limpiar su nombre.
 
La actriz aseguró desconocer a Daniel Salcedo, uno de los principales sospechosos en una trama de corrupción que funcionaba en las casas de salud del IESS.
 
"No tengo nada que ocultar, por eso estoy aquí. La primera vez no me presenté porque no fui notificada", señaló la actriz en declaraciones a Ecuavisa, acompañada de su abogado César García, quien también representa a Zenck. 
 
A esta diligencia también fueron convocados los hermanos Jacobo y Abdalá Bucaram Pulley, pero ninguno acudió. Este último esta fuera del país junto a su esposa, Gabriela Pazmiño Pino, quienes tienen órdenes de captura con fines investigativos.
 
El 30 de junio la también actriz Flor María Palomeque rindió su versión en este mismo proceso investigado como presunta asociación ilícita.
 
 
Tras salir del estado de delirio y desde el Hospital Abel Gilbert, en el suburbio de Guayaquil, donde permanece tras el accidente aéreo que sufrió hace más de un mes en territorio peruano, Salcedo dio su versión sobre el hecho.
 
El fiscal Eduardo Díaz acudió con un perito médico para evaluar la salud y recoger el testimonio de Salcedo, quien indicó que habría contratado al piloto Alfredo Espinosa (fallecido en el accidente aéreo) por 1600 dólares para que lo llevara a Perú a él, a su novia Jocelyn Mieles y a unos amigos.
 
El procesado reiteró que no conocía a Alfredo Adum (propietario de la avioneta en la que intentó huir Salcedo) y otras personas investigadas en el caso.
 
Además, el abogado de Salcedo resaltó que su defendido no se estaba fugando sino que viajaba a Perú para defenderse en libertad.
 
Durante su versión, Salcedo deslindó de responsabilidades a su novia Joselyn Mieles, quien porta un grillete electrónico ppor fraude procesal, y dijo que ella no sabía el destino del viaje.
 
Según Fiscalía, con esta acción, la pareja pretendió inducir a engaño a las autoridades judiciales. La avioneta que los transportaba junto a otras tres personas se accidentó en las primeras horas del 8 de junio de 2020, en el sector de Zarumilla, en Perú.
HOY EN HOME