La edición 2020 de la Teletón por la Vida quedó suspendida por la pandemia | Vistazo

La edición 2020 de la Teletón por la Vida quedó suspendida por la pandemia

Redacción Sábado, 21 de Noviembre de 2020 - 02:47
Facebook
Twitter
Email
El impacto de la pandemia por el coronavirus, así como la situación de Guayaquil, empujaron a los organizadores de la Teletón por la Vida a suspender la edición de este año. El presidente de la fundación Teletón, Pascual del Cioppo, informó sobre esta decisión mediante un comunicado oficial. Además, dijo que se realizará un evento cuando se restablezcan las circunstancias que permitan el trabajo técnico, logístico y administrativo para cumplir con los objetivos de cada año.
 

 
La jornada de la Teletón es tradicional en Guayaquil y el país. Esta edición hubiera sido la 29. El principal objetivo de este evento es la recaudación de fondos para ayudar a varias fundaciones y personas con males catastróficos. Solamente el año pasado, la Teletón por la Vida logró recaudar 1,8 millones de dólares, cifra récord que superó su expectativa de 1,2 millones por la crisis económica que atravesó el país.
 
El evento cuenta con presentaciones artísticas y musicales. El año pasado participaron 70 artistas nacionales e internacionales, como Gloria Trevi y Jencarlos Canela. Los fondos recolectados sirvieron para la ayuda de los proyectos del centro Jacinto y Francisca de las Siervas del Plan de Dios, Fundación María Gracia y San Juan Pablo II. Asimismo, sirvió para la escuela Océano Pacífico en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, que alberga a niños de escasos recursos.
 
 
No obstante, del Cioppo recordó que este año mantuvieron el cumplimiento de la atención, curación y dotación de suministros médicos a niños con dolencias catastróficas. De hecho, destacó que fueron de los primeros grupos en adquirir medicamentos para cubrir la dotación de hidroxicloroquina, azitromicina y paracetamol, para ser entregados a los pacientes más afectados por el coronavirus en los hospitales y clínicas de Guayaquil y otros cantones.
HOY EN HOME