Juez niega fianza a los hemanos Bucaram Pulley y ordena prisión preventiva contra Gabriela Pazmiño | Vistazo

Juez niega fianza a los hemanos Bucaram Pulley y ordena prisión preventiva contra Gabriela Pazmiño

Redacción Lunes, 14 de Septiembre de 2020 - 15:57
Facebook
Twitter
Email
Niegan caución solicitada por los hermanos Dalo, Michel y Jacobo Bucaram, Gabriela Pazmiño y Jorge Henríquez (exfuncionario del Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo). Así lo resolvió el juez de la causa, este lunes 14 de septiembre de 2020.
 
"Juez niega caución solicitada por Michel B., Jacobo B., Abdalá B., Gabriela P. y Jorge E., al no cumplir con requisitos necesarios. Los ciudadanos son procesados por una presunta asociación ilícita para la venta de insumos médicos a hospitales en Guayaquil", informó la Fiscalía General del Estado.
 
Además, el magistrado dispuso la orden de captura contra Pazmiño, quien se encuentra junto a su familia en Estados Unidos, debido a que no cumplió con la medida sustitutiva impuesta. Ella debía presentarse en las oficinas de la Fiscalía. Ahora, la Policía iniciará los trámites para su detención. 
 
La defensa de Dalo, Michel Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño había formulado un pedido a la justicia ecuatoriana para fijar una fianza de $30.000 cada uno, mientras dure la investigación por asociación ilícita.
 
Los procesados tienen en su contra una orden de prisión preventiva, por lo que la fianza buscaba que se sustituyeran esas órdenes y les permita regresar al país. 
 
Se los investiga por su presunta participación en el delito de asociación ilícita para la comercialización y venta de insumos médicos a diferentes hospitales de Guayaquil, a través de actividades aparentemente irregulares, obteniendo ingresos económicos que no habrían sido justificados al sistema financiero nacional, según indica la Fiscalía.
 
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que contempla una pena privativa de libertad de tres a cinco años.
 
HOY EN HOME