Juan Carlos Zevallos podría ser censurado por la Asamblea Nacional este miércoles | Vistazo

Juan Carlos Zevallos podría ser censurado por la Asamblea Nacional este miércoles

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Lunes, 03 de Mayo de 2021 - 12:48
Facebook
Twitter
Email
El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, convocó para este miércoles, 05 de mayo, a los legisladores para tramitar el juicio político contra Juan Carlos Zevallos, exministro de Salud. La sesión se realizará de manera virtual, a las diez de la mañana.
 
Zevallos es acusado de omisiones en la entrega fraudulenta de carnés de discapacidad durante la emergencia sanitaria, incumplimiento de la Ley Humanitaria, ausencia de otorgamiento de equipos de protección para los profesionales de la salud e insuficiencia al adquirir pruebas diagnósticas.
 
Así mismo, por no transparentar las cifras de número de muertos en exceso, extraviar cuerpos de personas fallecidas durante los primeros meses de la emergencia sanitaria, desvinculación de médicos en medio de la pandemia, falta de control sobre las unidades ejecutoras del Ministerio de Salud, desabastecimiento medicamentos y alteración del plan de vacunación.
 
Los asambleístas proponentes son Ángel Sinmaleza y Pabel Muñoz, quienes reunieron más de 80 firmas para ingresar el proceso a la Comisión de Fiscalización.
 
En caso de ser censurado este miércoles, Juan Carlos Zevallos no podrá ejercer ningún cargo en el sector público por un lapso de dos años posteriores a la decisión tomada por la Asamblea, según la Ley de la Función Legislativa

HOY EN HOME