Investigan a las 6 empresas de Daniel Salcedo en Guayaquil por lavado de dinero | Vistazo

Investigan a las 6 empresas de Daniel Salcedo en Guayaquil por lavado de dinero

Redacción Jueves, 09 de Julio de 2020 - 18:30
Facebook
Twitter
Email

La Fiscalía investiga a seis empresas de los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla, domiciliadas en Guayaquil, dentro del proceso judicial por lavado de activos que se sigue contra ambos.

Según la teoría de la Fiscalía, los Salcedo Bonilla movían altas sumas de dinero que no estarían justificadas, a través de estas empresas que se encuentran activas: Paliye S.A., Higcistem Cia Ltda., Maregoldgroup Cia Ltda., Salnoedan Productions S.A., Industrias Saldanobo C.A.; y HDC Producciones.

Lea también: ¿Cómo vendía Abraham Muñoz, amigo de Daniel Salcedo, medicamentos donados al IESS contra la Covid-19?

Las empresas investigadas se dedican a la fabricación de productos de peluquería, a la organización de espectáculos en vivo, servicio de agentes de aduanas, ventas al por mayor de teléfonos y ventas de electrodomésticos.

Daniel y Noé Salcedo aparecen como gerentes generales y presidentes de estas empresas, y son sus accionistas mayoritarios.

Este miércoles 8 de julio, un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Daniel Salcedo y vinculó a la investigación a Jorge Sánchez Montiel, Jorge San Lucas Vanegas y Jhonatan Flores Saavedra, quienes serían parte de las empresas mencionadas.

Lea también: Hermano de Daniel Salcedo obtuvo su carné de discapacidad en la madrugada y sin exámenes previos

También se dictaminó la inmovilización de 1,7 millones de dólares que mantenían en sus cuentas Daniel y Noé Salcedo, así como la incautación de vehículos e inmuebles.

 

 

HOY EN HOME