Indignante: hombre le arrancha los zapatos a un niño con discapacidad en la Av. 9 de Octubre, centro de Guayaquil | Vistazo

Indignante: hombre le arrancha los zapatos a un niño con discapacidad en la Av. 9 de Octubre, centro de Guayaquil

Redacción Jueves, 21 de Enero de 2021 - 16:22
Facebook
Twitter
Email
En la avenida 9 de Octubre y Escobedo, centro de Guayaquil, un hombre le arranchó los zapatos a un niño con discapacidad. El hecho se registró este martes 19 de enero.
 
No obstante, un equipo de cuatro mujeres que integran el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME), intervinieron oportunamente y lograron retener al hombre, ante la alerta de los transeúntes. 
 
De acuerdo a la denuncia de la ciudadanía, el sujeto acusado del robo, le arranchó los zapatos al niño con discapacidad que se encontraba en una silla especial, informó el capitán Jaime Dávalos, director del CUACME.
 
Las agentes cumplían su ronda habitual, de control del orden y del comercio informal en la vía pública, en grupos de cuatro, cuando fueron notificadas de la situación, por lo que persiguieron inmediatamente al acusado, y luego de su retención, lo entregaron a la Policía, que se lo llevó detenido.
 
“En su periodo de formación, ellas aprenden defensa personal, técnicas de ataque y defensa; en la fase de actualización recibieron clases de ‘Krav Magá’, que es una técnica israelita de defensa personal. Eso les da la seguridad de que pueden enfrentar una situación de esta naturaleza, pero siempre, como parte de la doctrina que se les imparte, tienen que actuar en grupo, nunca de uno a uno versus el adversario. Por eso, ellas patrullan en grupos de cuatro para tener resultados efectivos”, concluyó Dávalos.
 
El CUACME, está integrado por un total de 588 agentes metropolitanos.
HOY EN HOME