Iglesia católica anuncia actividades virtuales de Semana Santa en Ecuador | Vistazo

Iglesia católica anuncia actividades virtuales de Semana Santa en Ecuador

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Martes, 30 de Marzo de 2021 - 10:18
Facebook
Twitter
Email
El Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera Herrera y la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, informaron que las actividades de Semana Santa serán de forma virtual.
 
Ambos indicaron que los altos índices de contagios de covid-19 y muertes por esta enfermedad, motivaron la medida de prevención.
 
Cabrera señaló que al igual que en 2020, no se realizará la tradicional procesión del Cristo del Consuelo. Los eventos, grabados previamente, serán transmitidos por las cuentas 'Arquidiócesis Guayas' y 'Guayaquil es mi destino' en Facebook.
 
Según Gloria Gallardo, la celebración de la Santa misa programadas en las diferentes iglesias se realizarán con aforo limitado y protocolos de bioseguridad.
 
El continente americano afronta el comienzo de la Semana Santa con muy estrictas cuarentenas al presentarse repuntes pronunciados tanto en casos como en muertes por la covid-19.
 
Estos aumentos en ambos datos se reflejan en las estadísticas que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muestran que hasta la fecha se han presentado 55,4 millones de infecciones y 1,33 millones de fallecimientos por la acción del coronavirus SARS-CoV-2 en América.
 
La segunda Semana Mayor en medio de la pandemia toma, especialmente a los países suramericanos, en una preocupante curva ascendente.
 
El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) le pidió este lunes a los cantones costeros de Ecuador que cierren sus playas durante el puente de Semana Santa con el fin de evitar una mayor ola de contagios en el país.
 
Otras medidas incluyen la prohibición de "venta de bebidas alcohólicas los domingos" y, en relación a los feriados de Semana Santa y Primero de mayo, que "se prohíba su venta después de las 18:00 horas el 30 de abril y 1 de mayo de 2021, y el viernes 2 y sábado 3".
 
También se restringirá la movilidad de vehículos livianos particulares por día, horario y placa.
HOY EN HOME