Hospitales en Quito al límite de su capacidad por aumento de pacientes con coronavirus | Vistazo

Hospitales en Quito al límite de su capacidad por aumento de pacientes con coronavirus

Redacción Viernes, 22 de Enero de 2021 - 17:15
Facebook
Twitter
Email
El aumento de contagios de COVID-19 y el número de pacientes que llegan a los hospiales aumentó en Quito. 
 
Los hospitales de Quito están al límite de su capacidad, a pesar de que se han habilitado más camas para los pacientes. Esta situación deja en evidencia el alarmante aumento de casos en la capital por coronavirus. 
 
Según Ecuavisa, el hospital IESS de Quito Sur pasa el peor momento de la pandemia desde que empezó, hace un año. A emergencia entran 150 pacientes diarios, pero el problema es que cada vez llegan con más complicaciones. “Hace tres dáis llegamos al 100% de la capacidad, se ha usado toda la infraestructura”, comentó Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Hospital IESS Quito Sur. 
 
Las camas aumentaron de 310 a 568 y ya todos están ocupadas y sucedo lo mismo en  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , donde hay 32 y 49 pacientes en espera de un espacio.
 
Esta situación se replica en varios hospitales como el Hospital Militar. “Hemos tenido que abrir un piso para pacientes COVID-19 porque estamos saturados, tenemos 54 pacientes que están en emergencia y en piso”, dijo Manolo Hernández, director del Hospital Militar.  
 
También está el caso del  Carlos Andrade Marín del IESS, el más grande de la capital, 15 pacientes esperan una cama de terapia intensiva, en la sala de emergencia 
 
Según el reporte del Ministerio de Salud, Pichincha registra una ocupación del 74% de camas de hospitalización y un 97% de las camas de cuidados intensivos.  
 
Noticia relacionada:

HOY EN HOME