Hombre que habría disparado a Efraín Ruales tiene antecedentes | Vistazo

Hombre que habría disparado a Efraín Ruales tiene antecedentes

Redacción Miércoles, 03 de Marzo de 2021 - 16:39
Facebook
Twitter
Email

En rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño Castillo, informó -la tarde de este miércoles 3 de marzo- más detalles sobre la captura de Álvaro C.A., alias ‘Alvarito’, sobre quien pesa una orden de arresto por su participación en el asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales.

Alias 'Alvarito' es el hombre que habría disparado al comunicador y registra un antecedente policial por asesinato y cuatro procesos judiciales: tres por asesinato y uno por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización. Según las autoridades, él iba en el vehículo que se observó cerca del carro de Ruales en los videos de cámaras de seguridad. 
 
La captura del sospechoso se realizó en el sector Largarto de Río Verde, en la provincia de Esmeraldas. Por ello, está siendo trasladado a Guayaquil (Guayas), donde seguirá el proceso respectivo.
 
Sobre él o los autores intelectuales del crimen, las autoridades no dieron detalles pues las pericias continúan en al menos dos o tres líneas de investigación que incluyen: declaraciones en redes sociales del presentador y sus actividades personales.
 
Este lunes 1 de marzo, fue hallada el arma con la que asesinaron a Ruales en la Isla Trinitaria del sur de Guayaquil, el Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional (GIR) logró encontrar el objeto en el Estero Salado, luego de 6 horas de búsqueda. 
 
El ministro aclaró que este hallazgo no está relacionado con el ofrecimiento de una recompensa de $ 50.000 dólares a quienes den información verificada sobre el asesinato. Sin embargo, el funcionario indicó que esta iniciativa permanece activa
 
El departamento de Criminalística es el responsable de comparar el arma con las balas que terminaron con la vida de Ruales, el pasado 27 de enero.
 
Hace aproximadamente 15 días, la Policía llegó hasta el mismo lugar a buscar el arma pero no la encontró. En esta segunda ocasión, luego de varias versiones, los agentes tenían información más específica, señaló el canal de televisión Ecuavisa.

HOY EN HOME