Hinchas incumplieron el toque de queda para festejar el triunfo de Barcelona | Vistazo

Hinchas incumplieron el toque de queda para festejar el triunfo de Barcelona

EFE / Redacción Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 - 08:43
Facebook
Twitter
Email
Quito hizo silencio en medio del chubasco que cayó la noche de ayer sobre el estadio "Rodrigo Paz", donde Barcelona obtuvo una nueva corona, la decimosexta de su historia, al vencer en la tanda de penaltis al Liga de Quito, en la gran final del balompié nacional.
 
Con un 0-0 en el marcador en el tiempo regular y un lapidario 3-1 en los penaltis, Barcelona alzó la copa de la Liga Pro, que le reviste como el campeón de la actual temporada, lo que también supuso que el cuadro guayaquileño diera la vuelta olímpica en el estadio de su rival.
 
Matías Oyola y Damián Díaz, dos históricos del Barcelona, alzaron la copa en el estadio del Liga de Quito, aunque en las gradas faltó el público, ausente por las restricciones aplicadas para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2.
 
El festejo se trasladó a las redes sociales donde la afición barcelonista dio rienda suelta a la celebración, el equipo más popular de Ecuador, que tiene una gran hinchada en todas las ciudades del país.
 
Pero fue en Guayaquil donde las celebraciones tomaron un mayor cariz con aficionados que desafiaron la pandemia y salieron a las principales avenidas para festejar el triunfo del equipo del barrio del astillero.
 

 
La bulla también desafió la pandemia en Guayaquil, donde las tradicionales celebraciones de Fin de Año parecían adelantarse, con la explosión de fuegos pirotécnicos y bubuzelas.
 
También caravanas de motocicletas se vieron por varias calles de Guayaquil, aunque el festejo se desató en otras ciudades del país.
 

 

En varias calles hubo controles y operativos policiales junto a la autoridad de tránsito municipal. Pero eso no detuvo la alegría de hinchas.

HOY EN HOME