Guayaquil registra ligera disminución de contagios y fallecidos por covid-19 | Vistazo

Guayaquil registra ligera disminución de contagios y fallecidos por covid-19

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Lunes, 03 de Mayo de 2021 - 10:58
Facebook
Twitter
Email
Personal de salud del Municipio de Guayaquil informó este lunes, 3 de mayo, que en la ciudad se registra una desaceleración de contagios por coronavirus, pero las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen llenas.
 
De acuerdo al Informe Epidemiológico de esta semana, la ocupación de camas UCI se mantiene al 100%, tanto del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP), Hospital Luis Vernaza y clínicas privadas.
 
La ocupación en camas de hospitalización general para pacientes con COVID-19, en el IESS es del 60%, MSP es del 70%. En las clínicas privadas se registra el 80% de ocupación, mientras que, el Hospital Luis Vernaza se mantiene al 100%.
 
En cuanto a la incidencia de casos confirmados, las autoridades municipales informan que se registra una ligera disminución de 3,8 a 3,2 por cada 10.000 habitantes. Así mismo, el número de casos sospechosos de covid-19 pasó de 13,9 a 11,11.
 
“Son indicadores que se mantienen altos, pero ha disminuido su cantidad”, dijo el doctor Carlos Luis Salvador en rueda de prensa. 
 
Los sectores con mayor número de casos sospechosos en Guayaquil son Flor de Bastión y Guasmo Oeste-Fertisa.
 
Los fallecimientos por covid-19 también registran una ligera disminución, el promedio de la semana epidemiológica 17 es de 507 decesos, de los cuales 199 fueron a causa del virus
 
“Pasamos de 32 fallecidos que teníamos por promedio la semana pasada a 28 muertos a causa de esta enfermedad”, mencionó Salvador.
 
El informe concluye que “aún no se puede concluir que existe una tendencia a la baja, en relación con la gravedad del virus. Más bien existe una desaceleración, que se convertiría en tendencia si se mantiene en el tiempo la cifra con la disminución correspondiente de sus indicadores”.
 
Sobre el número de vacunados en Guayaquil, el Municipio manifiesta que más de 31.000 personas se han inmunizado contra el COVID-19 en los centros de vacunación.
 
Esta vacunación se lleva a cabo tras un convenio firmado entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública (MSP) por el cual esta última entidad dota de las vacunas y la lista de beneficiarios, mientras que la Alcaldía dispone la parte logística del proceso, insumos y personal.
 

HOY EN HOME