Guayaquil impone nuevas restricciones ante aumento de contagios por covid-19 | Vistazo

Guayaquil impone nuevas restricciones ante aumento de contagios por covid-19

Redacción Domingo, 28 de Marzo de 2021 - 15:14
Facebook
Twitter
Email
Desde las 00h00 de este 29 de marzo de 2021 en Guayaquil regirán medidas restrictivas con la finalidad de controlar la velocidad de propagación del COVID-19, durante el feriado de Semana Santa y segunda vuelta electoral.
 
El COE cantonal de Guayaquil estableció nuevas medidas para evitar el colapso del sistema de salud. Según las autoridades, las camas UCI están al 100% de la ocupación y las camas de hospitalización normal al 75%.
 
Además, en la ciudad circula la variante inglesa, que se ha convertido en un serio problema, pues tiene capacidad de afectación de 2 a 3 veces mayor que la variante del año pasado.
 
Carlos Farhat, Director Municipal de Salud, dijo que se registraron 940 casos nuevos de covid-19 en la última semana, “la tendencia es al alza, los casos se están incrementando semana a semana"
 
En cuanto ha fallecidos la cifra también sigue creciendo, en septiembre del 2020 Guayaquil registraba dos fallecidos por día, hoy son 20 muertes diarias y en lo que va del mes se han registrado 414. 
 
Ante este panorama, las autoridades emitieron las siguientes resoluciones hasta el 12 de abril.
 
1.-Se regula el horario de expendio de bebidas alcohólicas de 06h00 a 17h00 en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras y locales autorizados.
 
2.-Prohibido los desfiles, concursos, bingos, juego de cartas, procesiones y espectáculos masivos que ocupen espacios públicos hasta el 12 de abril.
 
3.-Restricción vehicular particular desde las 00h00 hasta las 05h00. Con excepción al abastecimiento de alimentos, salud, atención a sectores estratégicos, transporte desde y hacia el aeropuerto y las que considere la Agencia de Tránsito Municipal.
 
-Restricción por último dígito de la placa en peaje vía a la costa: 
 
 
4.- Prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, estacionamiento, partes, vehículos estacionados y en circulación, así como, en los exteriores de los domicilios.
 
5.-Los horarios de atención en: hoteles, salones de eventos y centros de convenciones serán hasta las 22h00 con 30% de aforo. Restaurantes, locales comerciales, cines y teatros con 50% de aforo. 
 
6.- Se realizará control de aforo en parques, malecones y centros comerciales, los cuales se regularán en caso de existir aglomeraciones.
 
7.-Se limita el aforo de las salas de velaciones a 10 personas. El tiempo máximo de utilización de la sala no podría ser mayor a 12 horas. Se ratifica la prohibición de velaciones en casos de COVID confirmado, de acuerdo al protocolo aprobado por el COE Nacional.
 
8.-Los propietarios o arrendatarios que realicen reuniones o eventos contraviniendo el orden público y los protocolos, serán sancionados.
 
9.-El horario de apertura de Playa Varadero al público será de 08h00 a 15h00 con el aforo y protocolo de distanciamiento previamente aprobado por el COE cantonal.
 

HOY EN HOME