Gobierno habilita línea 171 para citas de vacunación | Vistazo

Gobierno habilita línea 171 para citas de vacunación

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Martes, 20 de Abril de 2021 - 16:32
Facebook
Twitter
Email

 

Los adultos mayores a 80 años desde este martes 20 de abril podrán agendar su cita de vacunación a través de la línea 171. Así lo anunció el presidente Lenín Moreno en el Centro de Exposiciones Quito, al norte de la capital, durante el proceso de vacunación contra la COVID-19. Este centro tiene la capacidad de inocular a cerca de 2.000 personas al día, según indicó el Gobierno. 

Este día, según el boletín de la Presidencia, se aplicaron más de 31.330 dosis en 52 puntos de vacunación ambulatoria a escala nacional.
 
El presidente Moreno manifestó que desde el Gobierno Nacional se adquirieron 20 millones dosis de vacunas; la mismas que también servirán para que el presidente electo, Guillermo Lasso, lleve a cabo su plan de vacunación, ya que ambos coinciden en que para la reactivación económica del país es necesario alcanzar la inmunidad comunitaria en la población.
 
También indicó que hasta finalizar el actual periodo presidencial se tiene previsto acelerar el ritmo de inmunización.
 
En esta semana, el Gobierno Nacional tiene previsto colocar más de 250.000 de vacunas, que se suman a las 545.000 que ya han sido administradas en todo el país. En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que este sector vulnerable de la población siempre será priorizada, por ello también se implementan estrategias como la ya anunciada por el Primer Mandatario de que las personas mayores de 90 años puedan acercarse a partir de las 15:00 a los puntos de vacunación sin necesidad de agendamiento.
 
El Ministro de Salud, Camilo Salinas explicó que dentro del Plan Vacunarse se está planificando, para la próxima semana, que en otros puntos ambulatorios grandes del país tengan la capacidad de vacunar a cerca de 10.000 personas. 
 
Hasta el 18 de abril, 554.369 personas recibieran entre primeras y segundas dosis contra la COVID-19.
 
 

HOY EN HOME