Gobierno entregará Bono de Protección Familiar por Emergencia a más de 2.000 familias en Galápagos | Vistazo

Gobierno entregará Bono de Protección Familiar por Emergencia a más de 2.000 familias en Galápagos

Redacción Miércoles, 28 de Octubre de 2020 - 20:11
Facebook
Twitter
Email
El Gobierno entregará un Bono de Protección Familiar por Emergencia2.315 familias que residen en las Islas Galápagos y se encuentran en situación de vulnerabilidad.
 
Los beneficiarios, en su mayoría, viven de las actividades turísticas (que se han visto afectadas por el impacto de la pandemia por el COVID-19), según informó la Secretaría de Comunicación.
 
El bono corresponde a un valor de $145 y se cancelará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020.
 
La provincia insular ha sido una de las más golpeadas durante la emergencia sanitaria, debido a que su principal actividad económica es el turismo, industria que se ha visto afectada a escala mundial.
 
 
Según indicó el Ejecutivo, "esta transferencia monetaria temporal les permitirá a los núcleos familiares, aliviar el impacto económico provocado por la reducción de sus ingresos, y contribuirá a que puedan reactivar sus actividades económicas".
 
Los beneficiarios de este Bono de Protección Familiar por Emergencia han sido definidos con base en la información proporcionada por la Unidad del Registro Social.
 
Si alguna persona es actualmente beneficiaria de los bonos y pensiones que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), no podrá acceder a dicha transferencia.
 
Además, para recibir la ayuda es necesario que, por lo menos, algún miembro de la familia sea residente permanente de Galápagos.
HOY EN HOME