Gobierno dispone entrega de nombramientos definitivos al personal de salud que laboró durante la pandemia | Vistazo

Gobierno dispone entrega de nombramientos definitivos al personal de salud que laboró durante la pandemia

Redacción Jueves, 03 de Diciembre de 2020 - 13:11
Facebook
Twitter
Email
El presidente de la República, Lenín Moreno, en diálogo directo con los profesionales de la salud y representantes de la Asamblea Nacional, este jueves 3 de diciembre de 2020, dispuso comenzar el proceso para la entrega de nombramientos definitivos.
 
La disposición, que se ejecutará en diciembre, favorece a los más de 12.000 profesionales y trabajadores de la salud, que tiene contratos ocasionales y nombramientos provisionales, y que prestaron su contingencia profesional durante la pandemia.
 
 
 
 
Adicionalmente, se ha conformado una mesa técnica para encontrar los caminos jurídicos que permitan al resto de profesionales y trabajadores de la salud, que trabajaron en primera línea en la pandemia, "tener la estabilidad laboral que merecen", indicó el Ejecutivo.
 
"El Gobierno y la Asamblea reiteran su compromiso irrestricto de apoyo a todo el personal de salud que dio su valioso aporte para proteger a los ecuatorianos en los más difíciles días de la pandemia", manifestó el mandatario.
 
Ángel Sinmaleza, presidente de la Subcomisión de Salud que vigila el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, en el  marco de la sesión realizada el miércoles 2 de diciembre, recibió información de los ministerios de Salud, Trabajo, Economía y del Presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, (IESS), respecto de los avances técnicos en el otorgamiento de los nombramientos a los profesionales de la salud.
 
Los delegados técnicos de las diferentes carteras de Estado respondieron que los procesos están en trámite, a través del Acuerdo Ministerial 232 que establece los lineamientos para la aplicación del Reglamento y la Ley de Apoyo Humanitario. Mientras que los representantes de los gremios de la salud insisten en la derogatoria de los artículos 10 y 40 del Reglamento.
 
En esta sesión se determinó que hace falta una normativa para la selección del personal; que es necesario que el Ejecutivo disponga un presupuesto para la estabilidad laboral de todos los trabajadores del sector de salud, inmersos en la Ley de Apoyo Humanitario. Además, que sean considerados todos los trabajadores y profesionales de la salud dentro de la propuesta de Reglamento que se reforme. 
HOY EN HOME