Gerson Almeida propone la creación de un Ministerio de la Familia para evitar abortos | Vistazo

Gerson Almeida propone la creación de un Ministerio de la Familia para evitar abortos

Redacción Viernes, 22 de Enero de 2021 - 20:02
Facebook
Twitter
Email

El candidato presidencial de Ecuador Unido, Gerson Almeida, aseguró en el programa “Vistazo EN VIVO” que de llegar a Carondelet crearán un Ministerio de la Familia, para atender aspectos sociales que considera primordiales, como por ejemplo, asistir y acompañar a las mujeres que tengan embarazos no deseados.

De esta manera deja en claro, que no abogará por el aborto, una figura que recientemente fue declarada como un derecho en Argentina, y que es legal en otros cinco países de América Latina.

“Yo no soy un espectador lejano de los dramas de una violación que trae como consecuencia un embarazo no deseado, y también hay que decirlo con toda claridad: es un abuso de la persona que está atentando contra esa persona, el acompañamiento implica que el Estado debe generar la infraestructura para poder acompañar desde el mismo momento en que en esta casuística se produce el asunto”, sostuvo Almeida.

El candidato, quien también es pastor evangélico, señaló que el Estado tendrá que cuidar de aquellas mujeres que quedaron embarazadas como resultado de una violación. El acompañamiento del que habla implica seguir el proceso del curso del embarazado hasta el alumbramiento, y hacerse cargo del menor en caso de que la madre no quiera desarrollar una vida junto a él.

“Somos el único binomio próvida que estamos planteando la creación de un ministerio de la familia, o una Secretaría de la Familia, entre las dos opciones estamos para que de manera práctica se pueda atender”, dijo el candidato.

En otros temas, el candidato sostuvo que su Gobierno dará un tratamiento especial al agro, con la creación de una especie de Código Orgánico Integral Agrónomo, y con la construcción de un tren que conecte a todo el Ecuador.  

“Planteamos de manera técnica la creación de un tren intermodal, con el cuál conectaremos a toda la nación, generaremos activación económica, conectaremos al que produce con la rentabilidad”, señaló.

Vea la entrevista completa de Gerson Almeida en nuestro canal de Youtube:

 

HOY EN HOME