FonQuito 3000: convocatoria para entrega de capital semilla en Quito | Vistazo

FonQuito 3000: convocatoria para entrega de capital semilla en Quito

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Jueves, 15 de Abril de 2021 - 11:21
Facebook
Twitter
Email
 
La Agencia de Promoción Económica, ConQuito, presentó el primer Fondo de Emprendimiento de la Ciudad, FonQuito 3000, una iniciativa que entregará 1,4 millones de dólares en capital semilla para emprendedores.
 
El proyecto no solo abonará dinero, también asistencia técnica por parte de las incubadoras de negocios de ConQuito, que a su vez brindarán capacitación, asesorías y acompañamiento para la ejecución del proyecto.
 
“La pandemia ha afectado la economía de la capital pero sabemos que en la ciudad hay alto espíritu emprendedor, como ConQuito queremos darle ese empujón que necesitan los ciudadanos para reactivar la economía”, mencionó Wilson Merino, director de ConQuito, durante la presentación del proyecto.
 
Por su parte, Jorge Yunda, alcalde de Quito, señaló “en los momentos que pasa la ciudad, el país y el mundo es muy importante la política pública para reactivar esta economía, generar plazas de empleo e inversión nacional y extranjera”.
 
El fondo de capital semilla se nutre de aportes del sector público, privado y cooperación internacional. Las contribuciones serán entregadas a la comunidad en tres convocatorias. 
 
La primera entregará medio millón de dólares en capital semilla para los quiteños, los postulantes recibirán 3.000 dólares para impulsar su negocio
 
Este llamado es para emprendimientos en fases tempranas, idea con prototipo o desarrollo inicial. Las categorías que pueden postular son: alimentos, textiles, calzado, salud, construcción, transporte, agricultura, educación y turismo.
 
Además, la convocatoria hace énfasis en las propuestas presentadas por mujeres, jóvenes, adultos de la tercera edad y personas de pueblos o nacionalidades.
 
Las próximas etapas serán anunciadas en el transcurso del año y estarán dirigidas a emprendimientos de subsistencia y tecnológicos.
 
Para 2030, FonQuito 3000 tiene como objetivo crecer a 10 millones, sumando a actores multilaterales, para llegar al menos a 5 mil emprendimientos.
 
Las postulaciones para participar en la adjudicación de capital semilla están abiertas desde el 14 de abril hasta el 14 de junio de 2021 a través de la página web: www.fonquito.ec donde constan las bases y requisitos para participar.
 

HOY EN HOME