Fiscalía pide acciones inmediatas contra Daniel Salcedo tras difusión de video desde la cárcel | Vistazo

Fiscalía pide acciones inmediatas contra Daniel Salcedo tras difusión de video desde la cárcel

Redacción Viernes, 29 de Enero de 2021 - 14:53
Facebook
Twitter
Email

Luego de que se viralizara el video de Daniel Salcedo bailando al ritmo de 'La Bomba', dentro de la Cárcel 4 de Quito, la Fiscalía General del Estado emitió un mensaje dirigido a la opinión pública, este viernes 29 de enero de 2021.

Tras la difusión hecha a través de redes sociales de un video en el que aparece Daniel Salcedo Bonilla, procesado en varias causas relacionadas con hechos de corrupción, la entidad, dirigida por la fiscal Diana Salazar, "ha emitido sendos oficios" al Director General del Servicio Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) y al Juez que está a cargo de una de las causas en que se lo investiga.

Esto, "con el objetivo de notificar que el mencionado ciudadano estaría utilizando medios tecnológicos al interior del Centro de Rehabilitación, lo cual no es permitido por la Ley".

Además, la Fiscalía solicitó que "se efectúe - a la brevedad que amerita el caso- un estudio de seguridad que determine la pertinencia de su reclusión en ese centro de rehabilitación y se evalúe un posible traslado a otro centro, que garantice su permanencia según las normas dispuestas por la Ley para personas privadas de libertad".

 

 

 

 

Desde la cárcel 4 de Quito, en donde permanece recluido desde inicios de junio pasado, luego de que se accidentara en una avioneta con destino a Perú, Salcedo (investigado por peculado, delincuencia organizada y lavado de activos) apareció bailando en redes sociales.
 
Este viernes 29 de enero, circuló un video en la red social TikTok en el que a Salcedo se lo ve bailando y celebrando junto a otros dos hombres. El hecho se produjo en la misma cárcel donde también está detenido Jacobo Bucaram.
 
“Sensual, un movimiento sensual. Sensual, un movimiento muy sexi…", se escucha parte de la canción 'La Bomba', mientras Salcedo baila sin camiseta.
 
Luego de que las imágenes se hicieran virales, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se pronunció por lo acontecido y dijo que impondrán las sanciones disciplinarias pertinentes.
 
c

HOY EN HOME