Fiscalía inició acciones contra conductor municipal que atropelló a ciclista, además fue separado del cabildo | Vistazo

Fiscalía inició acciones contra conductor municipal que atropelló a ciclista, además fue separado del cabildo

Redacción Sábado, 24 de Octubre de 2020 - 17:11
Facebook
Twitter
Email
El choque fue en las calles Eloy Alfaro y Letamendi, centro-sur de Guayaquil. En el vídeo que captó una cámara de seguridad del sector se ve como un ciclista que intentó cruzar la calle Letamendi es impactado por un vehículo municipal que se estrelló además con el poste eléctrico esquinero.
 
La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, anunció que el conductor del vehículo, que pertenecía al departamento de la Secretaría General Municipal, fue separado del cabildo porteño. Tanto el conductor como el ciclista los trasladaron a casas de salud, según indicó la Agencia Municipal de Tránsito (ATM).
 

 
El vehículo fue retenido y entregado a la Fiscalía para el proceso legal respecto. Según una publicación subida a su cuenta de Twitter, el conductor Álvaro C. fue procesado por lesiones al ser el presunto responsable del atropello. Un juez le dictó medidas como la prohibición de salida del país y presentación ante una autoridad periódicamente.
 

 
La ATM indicó que le dará el acompañamiento necesario al ciclista. Por su parte, el Municipio de Guayaquil aseguró que continuará con el seguimiento respectivo del caso hasta que concluyan las acciones legales. Trabajarán con el departamento jurídico para, según indicaron, aplicar todo el rigor de la ley como corresponde.
 

HOY EN HOME