Fiscalía demostró la responsabilidad penal de ciudadano y fue sentenciado por la violación de una joven | Vistazo

Fiscalía demostró la responsabilidad penal de ciudadano y fue sentenciado por la violación de una joven

Redacción Lunes, 14 de Septiembre de 2020 - 10:28
Facebook
Twitter
Email
El Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi dictó sentencia condenatoria de 29 años con 4 meses de pena privativa de libertad en contra de Jorge O., por considerarlo autor directo del delito de violación.
 
Además, dispuso la respectiva reparación integral a favor de la víctima.
 
El hecho ocurrió el 22 de abril de 2016, en el sector Chinibamba en la comunidad Yanahurco, perteneciente al cantón Pujilí, cuando la víctima regresaba a su casa, luego de realizar las actividades en el campo que su madre le había encomendado.
 
En el trayecto fue interceptada por dos ciudadanos a bordo de una motocicleta, quienes a la fuerza la subieron y la llevaron a un lugar desolado.
 
Allí, el agresor la ocultó entre los arbustos, la agredió sexualmente y la abandonó. Cuando la joven llegó a su casa, contó a su madre lo sucedido y le pidió que denunciara el hecho, puesto que no era la primera vez que Jorge O. la violentaba.
 
En la audiencia de juzgamiento, la fiscal del cantón Pujilí, Amparo Tasipanta, presentó el testimonio anticipado de la víctima, el testimonio del médico legista, el informe pericial de genética, la valoración psicológica efectuada a la joven, el reconocimiento del lugar de los hechos, los testimonios de la madre, de un testigo y del agente investigador. A ello se sumó la prueba documental correspondiente.
 
Con estos elementos probatorios, la Fiscalía sustentó su teoría del caso y logró el fallo condenatorio en contra de Jorge O. como responsable del delito de violación, tipificado y sancionado en el artículo 171, numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
HOY EN HOME