Fiestas, casas de citas clandestinas y libadores se mantienen en Guayaquil | Vistazo

Fiestas, casas de citas clandestinas y libadores se mantienen en Guayaquil

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Domingo, 02 de Mayo de 2021 - 17:18
Facebook
Twitter
Email
Pese a que la mayoría de personas han acatado las restricciones, aún existen sectores de Guayaquil donde se registran fiestas clandestinas y aglomeraciones.
 
Desde el viernes, feriado nacional, hasta este domingo, la ciudad registra más de 400 fiestas clandestinas y 1528 escándalos, mientras que el 23% de libadores a nivel nacional pertenecen al puerto principal, según reportó Teleamazonas.
 
De hecho, en la madrugada de hoy, la Policía Nacional junto al Gobernador del Guayas, Luis Chonillo, realizaron un operativo en la ciudadela Alborada, donde encontraron una vivienda que era utilizada como casa de citas
 
Fotos: API
 
 
Fotos: API
 
En el sector de Urdesa localizaron otra residencia con decenas de personas jugando y libando, además, hallaron un arma de fuego, decomisada hasta que se justifique su tenencia.
 
“Hay una falta total de conciencia ciudadana, durante los operativos dispuestos por el Gobernador, hemos evidenciado que la gente no quiere acatar las disposiciones”, dijo Carlos Amores, Intendente General de Policía. 
 
Foto: API
 
Por su parte, Luis Chonillo gobernador del Guayas, indicó que en esta semana se han hecho más de 1200 operativos en la provincia, en los cuales detectaron casas de citas, prostíbulos clandestinos, billares, galleras y fiestas con más de 30 personas. Por ejemplo, en el cantón Daule hubo un evento con más de 300 individuos.
 
“La gran mayoría de los guayasenses han acatado las disposiciones y lo hemos visto en los 31 puntos de control desplegados en toda la provincia, pero también tenemos unos cuantos que incumplen las disposiciones y ponen en riesgo la salud de los demás”, dijo Chonillo.
 
Foto: API
 
La provincia del Guayas es la segunda más afectada por el coronavirus en Ecuador, hasta este domingo, el Ministerio de Salud anotó 103 nuevos casos de los cuales 65 pertenecen a Guayaquil.
 
HOY EN HOME