Falso: Supermaxi solicita personal | Vistazo

Falso: Supermaxi solicita personal

Redacción Viernes, 27 de Noviembre de 2020 - 17:12
Facebook
Twitter
Email
A través de la cuenta Facebook Empleos en Ecuador se difundió desde el 12 de noviembre una oferta de empleo en la cadena de supermercados, Supermaxi, en Ecuador.
 
Esta información es falsa, publica el sitio Ecuador Chequea. 
 
La publicación falsa usa simbología visual similar a la que utiliza la cadena de supermercados Supermaxi en su cuenta oficial, incluyendo una fotografía tomada de la página oficial de esta cadena de supermercados.
 
Esto con el fin de estimular la credibilidad en los usuarios que capten este post. En 11 días de publicación logró obtener 139 comentarios y fue compartida 1.500 veces. 
 
El link que muestra la supuesta oferta de empleo conduce a la página materialpedagogico.com donde de la misma manera, exponen y explican una supuesta oferta laboral en la Corporación Favorita C.A, pero solo busca generar tráfico de visitas en dicho portal y así aumentar la base de datos de esta página que ofrece falsas ofertas laborales.
 
Esta es la segunda vez que Ecuador Chequea confirma contenido falso en la página.
 
El mismo 12 de noviembre la Corporación Favorita C.A. desmintió a través de su cuenta Facebook esta falsa oferta laboral y confirmó que “se trata de un anuncio falso. Por su seguridad no comparta datos personales y recuerde que no usamos ninguna red social como bolsa de empleo.
 
"La única manera de aplicar a futuras vacantes es a través de nuestro sitio web oficial", indicaron. 
HOY EN HOME