¿Facebook e Instagram no serán gratis para usuarios de Apple? | Vistazo

¿Facebook e Instagram no serán gratis para usuarios de Apple?

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Lunes, 03 de Mayo de 2021 - 16:22
Facebook
Twitter
Email

 

Apple lanzó el pasado lunes 26 de abril la largamente esperada actualización del sistema operativo para iPhones iOS 14.5, con una nueva política de privacidad que concede mayor control al usuario y dificulta la tarea de los anunciantes en internet.
 
Todas las aplicaciones, como Facebook e Instagram, deberán solicitar y recibir el permiso de aquellos propietarios de teléfonos iPhone que tengan la nueva versión instalada si quieren seguir sus datos a través de portales de terceros.
 
A su vez, estos podrán comprobar en cualquier momento qué aplicaciones han recibido permiso para seguirlos en su navegación online.
 
Los nuevos avisos fueron notados el sábado 1 de mayo por el investigador de tecnología Ashkan Soltani. "Ya comienza. Facebook e Instagram exploran tácticas de miedo adicionales para combatir los cambios de privacidad de la transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) en iOS 14 de Apple", escribió el experto.
 
 
Facebook explicó que los avisos son "pantallas educativas" y adelantó que proporcionan "más detalles" sobre cómo se usan los datos para anuncios personalizados". Esta nueva táctica parece ir en contra del antiguo eslogan de Facebook, que decía que la empresa era "gratis y siempre lo será" y que fue eliminado de la página de inicio en 2019.
 

HOY EN HOME