Expresidente Abdalá Bucaram admite que conoce a Daniel Salcedo y revela la relación con su familia | Vistazo

Expresidente Abdalá Bucaram admite que conoce a Daniel Salcedo y revela la relación con su familia

Redacción Jueves, 16 de Julio de 2020 - 17:01
Facebook
Twitter
Email
El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, quien cumple arresto domiciliario por presunto tráfico ilícito de armas de fuego, dio su declaración, este jueves 16 de julio de 2020, en torno a Daniel Salcedo (investigado por peculado, lavado de activos y fraude procesal).
 
En su versión, el exmandatario habló sobre su relación con los sospechosos, aseguró conocer a Salcedo y lo calificó como "fanático" de su hijo Dalo Bucaram Pulley, quien se hospedó junto a su familia en una casa de Salcedo, ubicada dentro una ciudadela privada en el condado Miami Dade y cuyo costo bordea los 500.000 dólares.
 
Además, Bucaram se refirió a Noé Salcedo, hermano del primero, e indicó que sí lo había visto en alguna ocasión, según reportó Teleamazonas. Pero, insitió en desconocer los negocios de sus hijos con ellos.
 
En relación a exfuncionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que firmaron millonarios convenios de pagos que son investigados por Fiscalía, el exmandatario dijo que a Jorge Enríquez Aguilar, exjefe de compras públicas del Hospital Teodoro Maldonado Carbo (prófugo de la justicia), sí lo recuerda como amigo de sus hijos.
 
Sobre el exgerente del hospital en mención, Luis Jairala Zunino, Bucaram dijo que lo conoce desde la infancia.
 
 
Al ser consultado sobre sus bienes, el expresidente argumentó que solo posee una casa en Guayaquil y dos carros, uno en Panamá y otro en Ecuador. Además, dijo que vivió de la caridad de sus amigos durante los 20 años que permaneció fuera del país.
 
A Bucaram lo detuvieron a primera hora del 3 de junio en su residencia en Guayaquil, en el marco de una vasta redada ordenada por la Fiscalía General del Estado en esa ciudad y en Quito, durante investigaciones por presunta corrupción en la compra de productos médicos durante la pandemia del coronavirus.
 
Al expresidente, de 68 años y que gobernó Ecuador seis meses entre 1996 y 1997, le fue encontrada en su poder un arma de fuego. Este viernes 17 de julio se realizará la audiencia preparatoria y evaluatoria de juicio contra Bucaram.
HOY EN HOME