Erupción del volcán Sangay en noche de luna llena brinda un espectáculo a los habitantes de Macas y Morona | Vistazo

Erupción del volcán Sangay en noche de luna llena brinda un espectáculo a los habitantes de Macas y Morona

Redacción Jueves, 03 de Diciembre de 2020 - 09:44
Facebook
Twitter
Email
Todo un espectáculo brindó, durante la noche de ayer y la madrugada de este jueves 3 de diciembre de 2020, el volcán Sangay.
 
Los habitantes de Macas y Morona pudieron disfrutar las imágenes de ensueño, encanto y magia que brindó el volcán en complicidad con la luna llena, y que gracias a la claridad de la noche se pudo captar la erupción en todo su esplendor y el descenso de la lava. 
 
Las fotografías fueron tomadas desde el centro de Macas y la comunidad de Wapu en la parroquia Sinai del cantón Morona, un mirador natural de la ciudad ubicado a 7 minutos de la vía Macas – Puyo en la carretera de ingreso al parque nacional Sangay.
 
 
 
En su último reporte emitido la noche del miércoles, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que, a través de las imágenes satelitales, se evidenció una nube de ceniza proveniente del volcán Sangay, con dirección Sur-occidental, la cual potencialmente podría generar leves caídas de ceniza en las provincia de Morona Santiago y Chimborazo.
 
Este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo, por lo que el Instituto indica que se mantiene atento a la actividad en el volcán e informará sobre los cambios que puedan registrarse.
 
El Sangay es uno del medio centenar de volcanes que tiene Ecuador y, junto al Reventador, es uno de los que actualmente se mantiene en situación de alta actividad.
HOY EN HOME