En primer fin de semana sin Estado de Excepción se registraron 800 nuevos casos de COVID-19 | Vistazo

En primer fin de semana sin Estado de Excepción se registraron 800 nuevos casos de COVID-19

Redacción Domingo, 20 de Septiembre de 2020 - 17:35
Facebook
Twitter
Email
El último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador detalla que en el país la cifra por contagiados de COVID-19 asciende a 126.419, mientras que para los fallecidos confirmados rondan los 7.269. El país registra un aumento de alrededor de 800 casos en el primer fin de semana sin que rija el Estado de Excepción y, por consiguiente, medidas restrictivas como el toque de queda.
 
Las cifras del MSP también hacen detalle en que 102.852 pacientes se han recuperado de la enfermedad y 17.623 casos han sido de personas con altas hospitalarias. Por su parte, se han logrado descartar 197.260 casos y 3.794 tuvieron un fallecimiento probable.
 
 
Ecuador recoge las cifras desde el 29 de febrero, día en que se confirmó el primer caso de coronavirus en el Ecuador. Desde entonces la realidad cambió. Guayas, precisamente su capital Guayaquil, era el epicentro de la crisis, copando la mayoría de los casos. Sin embargo, a partir de las medidas de restricción y movilidad, así como un aislamiento obligatorio, la crisis migró a Pichincha, donde su capital, Quito, alberga más casos positivos que todo el país junto.
 
Tras finalizar el Estado de Excepción, el pasado 13 de septiembre, el Gobierno Nacional impulsó la campaña “Yo me Cuido” para concientizar la importancia de cumplir con las normas de bioseguridad básicas como uso de mascarilla, distanciamiento social y lavada de manos constante. Por otra parte, los aspectos de movilidad de tránsito o permiso de funcionamiento de locales quedan a disposición de los municipios locales.
HOY EN HOME