En los patios del hospital Teodoro Maldonado se instala un hospital campaña para pacientes con COVID-19 | Vistazo

En los patios del hospital Teodoro Maldonado se instala un hospital campaña para pacientes con COVID-19

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Domingo, 04 de Abril de 2021 - 02:51
Facebook
Twitter
Email
El Hospital Teodoro Maldonado Carbo, perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) instaló dos carpas con capacidad para unas 50 camillas en sus patios exteriores. Este será un hospital de campaña que tendrá aire acondicionado y oxígeno empotrado, que recibirá a pacientes con dificultad respiratoria.
 
Se espera que el martes empiece a recibir pacientes si fuera necesario, mientras los técnicos ultiman detalles de instalación. La casa de salud cuenta con 71 camas en las dos unidades de cuidados intensivos (UCI). Estas se distribuyen entre 42 para pacientes con COVID-19 y 29 para otro tipo de tratamientos, sin embargo, ambas se encuentran llenas.
 
El gerente del hospital, Danilo Calderón, aseguró que actualmente se encuentran más de 60 solicitudes de traslado desde otros hospitales. “Si se desocupa una cama, en menos de una hora ya está ocupada”, mencionó Ricardo Soto, coordinador de Áreas Críticas, al diario guayaquileño El Universo. Además, explicó que en semanas anteriores el promedio de fallecidos diarios era de 2 a 3 pacientes. Para el último sábado, el promedio subió a 5.
 
Calderón aclaró que han renovado el sistema de ventilación del hospital para evitar que el virus se propague por los ductos. Hasta la fecha, el hospital Teodoro Maldonado ha logrado dar el alta hospitalaria a 1004 pacientes con COVID-19 y ha brindado asistencia a 9775 pacientes con sintomatología respiratoria. 
HOY EN HOME
 
 
<--Array ( [0] => [1] => seccion [2] => actualidad-nacional [3] => en-los-patios-del-hospital-teodoro-maldonado-se-instala-un-hospital ) -->