En Latacunga, fallece paciente que habría estado contagiado con variante brasileña de Covid-19 | Vistazo

En Latacunga, fallece paciente que habría estado contagiado con variante brasileña de Covid-19

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Viernes, 16 de Abril de 2021 - 11:14
Facebook
Twitter
Email
En Latacunga, provincia de Cotopaxi, un hombre de 31 años falleció producto de la COVID-19. No obstante, las autoridades sospechan que el fallecido podría haber estado contagiado con la variante brasileña del virus.
 
El ciudadano que presentó sintomatología de un “cuadro agresivo” de coronavirus falleció, en las últimas horas, en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
 
Mediante un comunicado del IESS, este jueves 15 de abril de 2021, se informó sobre la investigación del caso que busca determinar la variante que portaba el paciente. 
 
Debido a las características de la patología, se aplicaron los protocolos necesarios y se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Investigaciones en Salud Pública (Inspi) para el análisis.
 
“Al momento estamos a la espera de resultados y determinar si se trata de una variante diferente a la que hemos venido tratando durante el último tiempo”, dice el documento del IESS. Además, indicó que se han activado equipos de vigilancia epidemiológica.
 
Según informó la Secretaría de Comunicación, se ha establecido un cerco epidemiológico con las personas que tuvieron contacto con el paciente.
 
Esta semana, el ministro de Salud, Camilo Salinas, se refirió al ciudadano contagiado con la llamada "variante brasileña" del SARS-CoV-2, un hombre de 50 años y oriundo del cantón Yantzaza, y dijo que el Ministerio ha emprendido una "búsqueda activa de casos" y que ha activado un "cerco epidemiológico" en el entorno del paciente.
 
Se ha informado que la salud del primer paciente detectado con la variante brasileña del coronavirus COIVD-19 presenta mejoría. Los médicos del hospital Manuel Ygnacio Montero de Loja tenían previsto iniciar la fase conocida como el ‘destete de oxígeno’, es decir la interrupción de la ventilación mecánica, este jueves 15 de abril del 2021.
 
El objetivo es lograr la autonomía respiratoria del paciente. Si el proceso resulta exitoso, el paciente pasará a hospitalización para continuar con el tratamiento médico.
HOY EN HOME