Emergencia provincial en Manabí tras fuertes lluvias | Vistazo

Emergencia provincial en Manabí tras fuertes lluvias

Actualidad Nacional

Emergencia provincial en Manabí tras fuertes lluvias

Domingo, 05 de Marzo de 2017 - 20:54
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Manabí declaró la emergencia en la provincia por las lluvias e inundaciones que afectan a diversos cantones. El gobernador Xavier Santos suscribió el 4 de marzo de 2017 la resolución No. 003, que en su artículo 1 "declara la situación de emergencia para la provincia de Manabí y otorga asistencia humanitaria".
 
Según informó el gobernador, el invierno ha afectado a unas 600 familias manabitas, que ya reciben atención de los organismos de socorro.
 
 
 
 
Añadió que otros cantones ya habían declarado la emergencia localmente, tales como San Vicente, Chone, Manta, Montecristi, Portoviejo y Tosagua. Las lluvias de los últimos días han provocado graves daños en las zonas rurales.
 
Manabí se encuentra en alerta naranja desde el 17 de febrero de 2017, mediante resolución de la Secretaría de Gestión de Riesgos, junto con 3 provincias más: Esmeraldas, Santa Elena y Guayas. El 2 de marzo de 2017, la entidad amplió esta alerta a las provincias de Los Ríos, El Oro y Loja.