Embajador de China niega que haya barcos ilegales pescando tiburones cerca de Galápagos | Vistazo

Embajador de China niega que haya barcos ilegales pescando tiburones cerca de Galápagos

Redacción Martes, 25 de Agosto de 2020 - 11:45
Facebook
Twitter
Email

El embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, negó que existan barcos de su país dedicados a la pesca ilegal, entre los registrados en los alrededores de las islas Galápagos.

Lo dijo este lunes 24 de agosto ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

El diplomático indicó que las embarcaciones chinas que navegan cerca de la Zona Económica Exclusiva de Ecuador cumplen con todas las regulaciones internacionales para las labores que realizan.

Dijo además que todos los barcos de su país tienen un dispositivo satelital que es controlado y monitoreado por las autoridades chinas, a pesar de que sus pares ecuatorianos indican que los buques suelen apagar esa señal.

Aseveró que su país no permite la captura de tiburón y otras especies protegidas, que hay una comunicación fluida y con canales de diálogo permanentes entre Ecuador y China, y que la intención del país asiático también es la de proteger un patrimonio natural como Galápagos.

"La parte china va a castigar severamente a todos los barcos que se dediquen a la pesca ilegal, y a las empresas a las que pertenezcan esos barcos", dijo Guoyou.

El diplomático ratificó la decisión de su país de aplicar una veda en la pesca dentro de la zona cercana a Galápagos, entre septiembre y noviembre.

Ecuador ha precisado que el área donde la flota extranjera pesca se encuentra fuera de la jurisdicción nacional, aunque ello no significa que se mantenga la vigilancia a ese conglomerado de, más o menos, 325 barcos.

 

HOY EN HOME