Emapag abre proceso administrativo a Interagua por corte de 27 horas en servicio de agua potable: deberá pagar una multa | Vistazo

Emapag abre proceso administrativo a Interagua por corte de 27 horas en servicio de agua potable: deberá pagar una multa

Redacción Viernes, 30 de Octubre de 2020 - 12:42
Facebook
Twitter
Email
La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag) anunció un proceso administrativo contra Interagua, debido al reciente corte no programado del servicio de agua potable, el pasado miércoles 28 de octubre.
 
La suspensión del servicio tuvo una duración de 27 horas y afectó a más de 230 cuadras, en unos 20 sectores del norte de Guayaquil.
 
Según indicó Jackson Herrera, gerente de Emapag, se iniciará el presunto cargo de infracción por el tiempo de la interrupción fortuita del servicio de agua potable.
 
El funcionario agregó que la multa que se impondría a la concesionaria sería de $22.500, en base a una cláusula del contrato de concesión.
 

 
Una fuga en un acueducto de 600 MM ubicado frente al Fuerte Huancavilca en la vía a Daule ocasionó el desabastecimiento de agua potable .
 
 
Sobre el inconveniente, Interagua informó que "los trabajos de excavación y aislamiento del tubo para reparar un tramo del acuedúcto enterrado a más de 5 metros de profundidad duraron toda la tarde y noche de este jueves".
 
En septiembre pasado, el Municipio de Guayaquil impuso una multa de 45.000 dólares a Interagua, por la interrupción imprevista del servicio de agua potable que afectó a más de 47 mil personas de más de 60 sectores en la Calle Oro y 14 mil habitantes en Samanes.
HOY EN HOME