Eliseo Azuero, aún prófugo, se defiende en carta enviada a la Asamblea | Vistazo

Eliseo Azuero, aún prófugo, se defiende en carta enviada a la Asamblea

Redacción Lunes, 03 de Agosto de 2020 - 18:55
Facebook
Twitter
Email

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional resolvió, por unanimidad, principalizar a la alterna del parlamentario Eliseo Azuero, quien es procesado en medio de una investigación por delincuencia organizada, dentro del caso del hospital de Pedernales, Manabí.

El asambleísta se encuentra prófugo, pero envió al CAL un oficio para defender su cargo.

En el comunicado, asegura el audio en el que supuestamente conversa él con el exasambleísta Daniel Mendoza es “una grabación adulterada que contiene un diálogo forjado que nunca existió”.
 
Azuero se declara perseguido por su actividad fiscalizadora porque, según él, fue el juez de la Corte Nacional Marco Rodríguez quien dictó orden de prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con el oficio de Azuero, ese juez es parte de los magistrados de lo que, asegura el legislador, fue una designación irregular que denunció en 2018 ante el Consejo de la Judicatura.
 
Según él, no puede intentarse una destitución en su contra porque se halla en indefensión.
 
Para este martes 4 de agosto de 2020, en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, está prevista la audiencia de apelación a la prisión preventiva, planteada por Azuero y otras 6 personas.
 

 

HOY EN HOME