El centro geriátrico privado que recibió vacunas no aparece en el listado inicial del Ministerio de Salud | Vistazo

El centro geriátrico privado que recibió vacunas no aparece en el listado inicial del Ministerio de Salud

Redacción Martes, 26 de Enero de 2021 - 21:51
Facebook
Twitter
Email

El Defensor del Pueblo Freddy Carrión envió una carta al presidente Lenín Moreno, en donde exhorta al mandatario a la: "remoción o destitución" del ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, "por conflicto al interés y falta de transparencia en la gestión pública respecto a la distribución y entrega de la vacuna en contra del Covid-19".

El Ministerio de Salud publicó el listado de hospitales y centros geriátricos que recibirán la vacuna. En este listado solo hay centros públicos y de la Junta de Beneficencia. Esto, pese a que el sábado 23 se difundió que se aplicaron las vacunas contra la COVID-19 a los adultos mayores de una residencia privada, ubicada frente al Hospital de Los Valles, en Cumbayá donde se encontraban varios de los familiares del ministro, según lo confirmó él mismo. 
 
En la lista aparece el Geriátrico de Guano en Chimborazo, también el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor en Patate, provincia de Tungurahua, mientras que en Pichincha el único Gereátrico que consta, pertenece al Ministerio de Inclusión Social y es el Centro Gereontológico del Buen Vivir, ubicado en Cayambe.
 
Según Ecuavisa, Carrión asegura que en ningún país se puede priorizar a los ministros, que existe un conflicto de interés y que puede existir un tráfico de vacunación en el país. 
 
Por otra parte, el la secretaria de comunicación Caridad Vela aseguró que el presidente Lenín Moreno junto al resto del gabinete respaldan "cien por ciento" a Zevallos ante las denuncias.
 
Así continúa el plan piloto de vacunación que se extenderá hasta marzo, hasta el momento han llegado a Ecuador 8 mil de las 86 mil vacunas adquiridas a Pfizer y se seguirá vacunando a personal médico en primer linea y a adultos mayores en centros geriátricos. 
 
 
Noticia relacionada:

HOY EN HOME