Ecuador recibirá 86 mil vacunas entre el 18 de enero hasta fines de marzo | Vistazo

Ecuador recibirá 86 mil vacunas entre el 18 de enero hasta fines de marzo

Redacción Miércoles, 13 de Enero de 2021 - 22:44
Facebook
Twitter
Email
El presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión virtual con el presidente regional para Latinoamérica de Pfizer, Carlos Murillo y la Country Manager de la farmacéutica para Ecuador, Chile, Perú y Bolivia, Marta Diez.
 
Además, asistieron la gerente de Asuntos Corporativos, Gabriela Moncayo; el gerente comercial, Jimmy Artieda, y el director de la Unidad de Vacunas, Jorge Moreno.
 
En la cita, en la que también asistieron virtualmente el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki y la secretaria general de Comunicación, Caridad Vela, se logró incrementar la primera entrega de vacunas Pfizer en una cantidad de 36.000.
 
Es decir que, entre la semana del 18 de enero hasta fines de marzo, se recibirán un total de 86.000 vacunas en lugar de las 50.000 anunciadas en días anteriores.
 
Ecuador es el país de Sudamérica que más vacunas tendrá durante la primera etapa. 
 
Durante el encuentro, el Jefe de Estado agradeció a la farmacéutica por el trabajo realizado: “Agradecemos anticipadamente por el envío del primer lote de vacunas contra la COVID-19 que serán destinadas para inmunizar a todo el personal que se encuentra en la primera línea de lucha contra el virus”, expresó.
 
También reiteró que Ecuador está listo con los protocolos necesarios para administrar las dosis en los centros de distribución establecidos para este fin. Adicionalmente, Ecuador tiene dos millones de vacunas compradas a Pfizer.
 
Esta reunión permitió un mayor acercamiento para que el presidente Moreno solicite se duplique esa cantidad para alcanzar un total de cuatro millones de vacunas, que serían entregadas al país entre marzo y mayo de este año.
 
La respuesta a este pedido se la tendrá en aproximadamente dos semanas.
HOY EN HOME