Ecotec está entre las universidades del mundo con mejores prácticas ecológicas | Vistazo

Ecotec está entre las universidades del mundo con mejores prácticas ecológicas

Redacción Vistazo Viernes, 26 de Marzo de 2021 - 13:08
Facebook
Twitter
Email

La Universidad Ecotec fortalece su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente, implementando buenas prácticas y constantemente mejorando los espacios de sus campus en Samborondón y Guayaquil.

Este 2021 lo inauguraron como ‘año de la sostenibilidad’ junto a un importante trabajo para cambiar su matriz energética. Esto Esto permitirá que el 85% de la producción de energía, sea solar. Sus 1889 paneles solares permitirá disminuir 539 toneladas de gas carbónico cada año, y así salvar 1.800 árboles por no utilizar energía eléctrica normal.

Dentro del ‘Nuestro Plan Conciencia Ecológica 2021’, se contempla la reforestación de más de 350 árboles nativos y exóticos, sembrados en diferentes áreas de los tres campus de la universidad.

Desde la carrera de Ingeniería Agrónoma y el Club Ecológico Estudiantil se implementarán proyectos ambientales de Vinculación con la Sociedad.

Lea también: La primera universidad carbono neutro de Ecuador le apuesta a la energía solar fotovoltaica

También contarán con un Huerto Solar, para incentivar a los estudiantes a convertirse también en agentes de cambio que enseñen y contribuyan a difundir y poner en práctica acciones que ayuden a cuidar la naturaleza.

Reducir la Huella de Carbono, reforestar sus 3 campus, ampliar y renovar áreas verdes y tratar adecuadamente los diferentes recursos como agua y luz, le valió a Ecotec participar por primera vez en el Ranking Mundial GreeenMetric, clasificación que mide las buenas acciones ecológicas de las universidades alrededor del mundo. En Ecuador están en el TOP 5 de universidades más sostenibles.

En agosto de 2020, luego de meses de trabajo, lograron reducir la Huella de Carbono, aplicando planes de trabajo y renovando procesos de tratamiento de desechos, uso de recursos naturales, entre otras acciones. Todo este trabajo en equipo, ayudó a la universidad a convertirse en la primera del país en conseguir la certificación de Carbono Neutralidad.

 

HOY EN HOME