Dueños de casa donde se realicen fiestas serán sancionados | Vistazo

Dueños de casa donde se realicen fiestas serán sancionados

Redacción Lunes, 03 de Agosto de 2020 - 13:53
Facebook
Twitter
Email
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este lunes la emisión de ordenanzas para sancionar con multas a propietarios de viviendas en las que se realicen fiestas en sus domicilios. 
 
Dijo que pese a que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó, en los cantones con semáforo sanitario en color amarillo, las reuniones sociales de máximo 25 personas, en la práctica los participantes sobrepasan ese número.
 
La alcaldesa Viteri indicó que la multa para los dueños de casa será equivalente a un salario básico, que la reincidencia será castigada con dos salarios y así sucesivamente.
 
Asi también anunció que la disponibilidad de camas en el sistema público de salud es de apenas cinco camas en unidades de cuidados intensivos (UCI). Están ocupadas 71 de 76, dice. 
 
"Nuestra petición puntual al Ministerio y, sé que va a saber comprender, es que reserve un 20% de las camas UCI para personas de la ciudad de Guayaquil por necesidad no solamente de COVID-19 sino también por accidentes, problemas del corazón y otras patologías que necesitan ser hospitalizados y camas UCI", dijo Viteri.
 
Viteri agregó esta mañana que también emitirán una ordenanza para multar a los propietarios de buses por los pasajeros sin mascarillas y aseguró que el Municipio cerrará los planteles que reciban a alumnos.