Dos millones de vacunas chinas contra la COVID-19 llegarían a Ecuador entre marzo y abril | Vistazo

Dos millones de vacunas chinas contra la COVID-19 llegarían a Ecuador entre marzo y abril

Redacción Jueves, 25 de Febrero de 2021 - 13:50
Facebook
Twitter
Email
Previa la aprobación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el Ministerio de Salud Pública (MSP) suscribió un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac Life Sciences para la provisión de 2 millones de dosis de vacunas COVID-19, mismas que serían entregadas a Ecuador en marzo y abril del presente año, según un cronograma presentado por la farmacéutica.
 
Adicionalmente, la cartera de Estado informó que se encuentra en negociaciones con Rusia y con India para la provisión de vacunas "que cumplan con todos los requisitos de seguridad sanitaria y evidencia científica". En los próximos días se anunciará los acuerdos a los que se llegue con estos países.
 
Estas 2 millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac se suman a las 18 millones de dosis contratadas por el Ecuador, conforme se detalla en la siguiente tabla:
 
 
Según el Ministetio, las 20 millones de dosis de vacunas negociadas permitirán inmunizar al 60% de la población mayor de 18 años y, con ello, lograr el objetivo de un Ecuador vacunado en 2021.
 
 
Dentro del Plan Nacional de Vacunación Ecuador 2021, la capacidad logística desarrollada por el país es para vacunar hasta 160.000 personas por día
 
Las vacunas aprobadas para importación del Ministerio de Salud Pública hasta el momento son: PFIZER, ASTRAZENECA – OXFORD y SINOVAC.
 
Uno de los requisitos para que una vacuna sea aprobada en el país, es contar con la aprobación de agencias regulatorias de alta vigilancia, según normativa internacional, como FDA, EMA OMS, así como estrictas condiciones de los Centros de Alta Vigilancia Sanitaria Internacional.
 
El cronograma de entregas que han presentado las farmacéuticas actualmente, sujeto a cambios, según procesos de producción y logística de los laboratorios, es el siguiente:
 
HOY EN HOME