Don Alfonso Espinosa de los Monteros se vacunó contra la COVID-19 | Vistazo

Don Alfonso Espinosa de los Monteros se vacunó contra la COVID-19

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Miércoles, 07 de Abril de 2021 - 19:49
Facebook
Twitter
Email

 

Durante la transmión del noticiero Televistazo, de las 19h00, el reconocido presentador Alfonso Espinosa de los Monteros, contó su experiencia en el proceso de vacunación en Ecuador. 

Don Alfonso contó que tuvo que esperar 5 horas para recibir la vacuna este miércoles 7 de abril en el colegio Luis Napoleón Dillon de Quito. 

"Les cuento amigos, que hoy me vacuné... Sin privilegios ni favoritismos, aunque tuve que estar más de cuatro horas en la espera", expresó durante el noticiero en vivo. 
 
El presentador manifestó que el principal problema que pudo observar fue que las vacunas no llegaban.
 
"Hace unas tres semanas me registré y hoy me citaron al centro de vacunación (...). Me pidieron que vaya media hora antes de la hora señalada; es decir a las nueve y media porque la cita era a las diez. Fui a las 8H30 de la mañana y me encontré́ con casi tres cuadras de fila. Tomé mi lugar al final y en una hora llegué a la puerta del local.
 
Ingresé con otras personas con las que fuimos ubicadas en el coliseo del colegio donde se había dispuesto sillas para las personas de la tercera edad, a quienes corresponde la fase. Siguió́ la espera por algunas horas y después se empezó́ a tomar los signos vitales a cada uno. Más espera y después la información con datos personales a tres personas que llevaron computadoras.

Finalmente, estábamos listos, pero continuamos en la espera. ¿Cuál era el problema? Pues, lo increíble, las vacunas no llegaban. Y entonces, la pregunta: ¿para qué nos citaron si las vacunas iban a tardar? ¿O por qué las vacunas no fueron más temprano?

A las 12 horas y algo más, recién llegaron las vacunas en una camioneta del Ministerio de Salud. Se las pusieron a descongelar y fueron llamadas las primeras personas.

Entre ellas estuve y cerca de la 13h00 fui vacunado.

Finalmente, la última espera de rigor: 20 minutos hasta examinar los efectos y se tomaron otra vez los signos vitales.

El personal encargado de esta operación muy cordial y muy amable con todos, pero preocupados por la tardanza de las vacunas y por las expresiones de angustia de los ancianos.:.

En suma, desorganización por un solo factor. Falla o error del ministerio de salud. Las vacunas que tardaron toda la mañana y parte de la tarde es inaceptable, esto y tenemos que protestar por los cientos de personas que allí́ se reunieron.

Ojalá los días subsiguientes no sean iguales", expresó Don Alfonso.

 

HOY EN HOME