Dictan prisión preventiva a alias Ñorqui, tras rendir su versión sobre el crimen de Efraín Ruales | Vistazo

Dictan prisión preventiva a alias Ñorqui, tras rendir su versión sobre el crimen de Efraín Ruales

Redacción Viernes, 05 de Marzo de 2021 - 09:10
Facebook
Twitter
Email
Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, dictan prisión preventiva a alias 'Ñorqui', el tercer sospechoso presuntamente involucrado en el asesinato en enero pasado del presentador de televisión Efraín Ruales.
 
En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial Sur Valdivia, en Guayaquil, el juez Aquiles Dávila dispuso de 90 días para el cierre de la instrucción fiscal y que Jaime U. C. sea trasladado a la cárcel de El Inca, en Quito.
 
Dos horas duró la diligencia, desde las 18h00 hasta las 20h00, en la que Jaime U. C. rindió su versión de los hechos.
 
El hombre, de 19 años, fue capturado en el cantón Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas, la tarde del jueves 4 de marzo de 2021. 
 
La Policía estima que "Ñorqui" habría estado junto al recién procesado alias "Alvarito" en el auto que persiguió y desde el que se produjeron los disparos contra Ruales.
 
 
Jaime U., alias Ñorqui, es el tercer detenido en la investigación por el crimen del presentador Efraín Ruales. Un día antes, en Esmeraldas, fue aprehendido alias 'Alvarito'; y, en febrero, alias Casquete.
 
Alias ‘Alvarito’ registra 4 antecedentes judiciales: 3 por sospecha de asesinato; y 1 por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Durante el ataque al presentador de televisión, habría estado a bordo del vehículo Chevrolet Vitara, color azul, que horas después del asesinato fue encontrado por la Policía Nacional, parcialmente incinerado en el suburbio, suroeste de Guayaquil.
 
“Respecto a los autores intelectuales también hay líneas investigativas en marcha, pero habrá que esperar que se confirme toda la información hasta que se pueda esclarecer esta parte del caso”, expresó el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño. Resaltó que detrás del ataque violento contra Ruales está una organización criminal que tendría sicarios.
 
La Policía también confirmó que el arma del asesinato encontrada por los investigadores se utilizó en dos crímenes más.
 
 
HOY EN HOME