Detienen al expresidente Abdalá Bucaram para investigaciones por presunta delincuencia organizada | Vistazo

Detienen al expresidente Abdalá Bucaram para investigaciones por presunta delincuencia organizada

Redacción Miércoles, 12 de Agosto de 2020 - 08:10
Facebook
Twitter
Email
El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, fue detenido durante la madrugada de este miércoles 12 de agosto de 2020 en relación a un caso de presunta delincuencia organizada.
 
Los policías llegaron con una orden de allanamiento sorprendiendo a Bucaram, mientras descansaba en su habitación. El exmandatario y un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fueron detenidos en allanamientos simultáneos en Guayas y Pichincha.
 
Al respecto, la Fiscalía General del Estado señaló que a ambos se los investiga por su presunta participación en delincuencia organizada.
 
La entidad agregó que, "al momento, en los allanamientos simultáneos que se ejecutan en Pichincha y Guayas, se han levantado indicios, como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares, que serán sometidos a las respectivas pericias".
 

 
"La madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia", escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.
 
 
Tras su detención, el expresidente fue trasladado al cuartel Modelo, y desde ahí aparentemente se lo estaría trasladando a la ciudad de Quito para que rinda declaraciones sobre la muerte del faso agente de la DEA.