Detectan la presencia de grupos armados ilegales en Sucumbíos | Vistazo

Detectan la presencia de grupos armados ilegales en Sucumbíos

Redacción Lunes, 18 de Enero de 2021 - 17:39
Facebook
Twitter
Email
En el 2020 las Fuerzas Armadas descubrieron 21 campamentos clandestinos en la frontera norte en la provincia de Sucumbíos.  Entre las evidencias de la presencia de grupos armados ilegales se encontraron armas, municiones, explosivos y uniformes.
 
En  la última reunión de mandatarios de Ecuador y Colombia, el presidente  Lenín Moreno aseguró a Iván Duque que existían grupos armados en Ecuador asesorados por guerrilleros colombianos. 
 
Según Ecuavisa, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, asegura que continúa la investigación sobre estos grupos, "lo que podemos especificar con nombre es el grupo 'Comandos de la frontera', que fueron descubiertos sus campamentos clandestinos temporales en la rivera del río Putumayo a 35 km al oriente de Puerto el Carmen, de la conocida como triple forntera entre Colombia Perú y Ecuador" 
 
 
 
La reactivación de células insurgentes colombianas, vinculadas al narcotráfico, obedece a varios factores, como el fracaso de las negociaciones de paz entre las FARC, el ELN con el gobierno colombiano.
 
"En este conflicto asimétrico, no se puede distinguir con precisión, si los nuevos grupos armados colombianos persiguen objetivos ideológico-políticos en el Ecuador", señaló Jarrín.
 
El ministro manifestó que las Fuerzas Armadas intensificaron las operaciones en este sector de la frontera y atribuyó a esa decisión el hallazgo de las bases clandestinas y laboratorios,  el decomiso de armas,y cientos de galones con precursores para el procesamiento de droga.
 
Noticia relacionada:

HOY EN HOME