Desde la cárcel, Daniel Salcedo rinde su versión por presunto lavado de activos; abogado da detalles | Vistazo

Desde la cárcel, Daniel Salcedo rinde su versión por presunto lavado de activos; abogado da detalles

Redacción Martes, 04 de Agosto de 2020 - 15:19
Facebook
Twitter
Email
Dentro del proceso por lavado de activos que la Fiscalía sigue contra Noé y Daniel Salcedo, este último dio su versión sobre el caso, este martes 4 de agosto de 2020, desde la cárcel de El Inca, en el norte de Quito.
 
Al respecto, su abogado defensor, Luigi García, dijo que Salcedo dará una explicación detallada de las 11 empresas que posee, además de sus bienes y cuentas bancarias.
 
La versión, indicó García, es una demostración de que Salcedo está colaborando con la justicia proporcionando la información necesaria.
 
Además, insiste en que se debe investigar a directores, funcionarios del SERCOP y autoridades políticas dentro del proceso. "La Fiscalía tiene que investigar el reparto de los hospitales. Hay que ir tras los tiburones, no por las sardinas". 
 
Y agregó que, "Salcedo no es delator, si se transforma en cooperador eficaz entrará en el plan de protección de testigos, por ahora necesita seguridad en los centros carcelarios".
 
 
La situación de Daniel Salcedo, quien desde el pasado martes permanece en prisión, generó polémica en redes sociales por supuestos privilegios en la cárcel. No obstante, según las autoridades penitenciarias, el privado de la libertad se encuentran en proceso de aislamiento por 15 días y luego será trasladado a otro pabellón.
 
"Acorde a los Lineamientos de Prevención, Contingencia y Reacción antes posibles casos de COVID-19, el SNAI dispuso el aislamiento preventivo de Daniel Salcedo, el cual se cumple en una celda asignada para el efecto. Al finalizar su cuarentena será reubicado en el pabellón que corresponda, y bajo las medidas de seguridad necesarias", justificó la entidad. 
 
Salcedo es investigado por presunto peculado, lavado de activos y fraude procesal; los dos primeros relacionados con negocios presuntamente irregulares con el Estado para el suministro de insumos médicos; el último, tras sufrir un accidente de avioneta el 8 de junio del 2020, cuando, según la Fiscalía, intentó fugarse a Perú.
 
La Fiscalía también formuló cargos en contra del procesado por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir en la venta de insumos hospitalarios al Estado durante la emergencia por el covid-19, en el proceso en el cual también aparecen Dalo Bucaram (exasambleísta); la esposa de este, Gabriela Pazmiño, y los hermanos Michel y Jacobo Bucaram. 
HOY EN HOME