Delincuentes intentan huir con $45.000 que le robaron a un hombre: uno se mete a una casa y toma una rehén para impedir captura | Vistazo

Delincuentes intentan huir con $45.000 que le robaron a un hombre: uno se mete a una casa y toma una rehén para impedir captura

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Miércoles, 21 de Abril de 2021 - 11:55
Facebook
Twitter
Email
Intensa persecución policial evitó que dos delincuentes escaparan con 45.000 dólares que le habían arrebatado a un ciudadano. El asalto se registró, alrededor de las 11:00 del martes 20 de abril, en los exteriores de una cooperativa de ahorros situada en un parque comercial de la vía a Daule, al norte de Guayaquil.
 
A pocos minutos que dos sujetos arrebataron un bolso a un trabajador de la cooperativa Daquilema, ubicada en el Km. 12.5 de la vía a Daule, la Policía aprehendió a los venezolanos Cristian Adolfo L. B., de 23 años y Yonaiker José P. P., que intentaron escapar a bordo de la motocicleta azul.
 
El operativo empezó cuando servidores policiales del Circuito Montebello, que circulaban a lo largo de la vía Daule, escucharon varias detonaciones de arma de fuego y se percataron de los dos sujetos que salían en precipitada fuga a bordo de la motocicleta, con dirección a los bloques de Bastión Popular.
 
El jefe del distrito Pascuales, coronel Fabricio Silva Silva, precisó que en la Mz. 1 de Bastión Popular, los asaltantes dejaron abandonada la motocicleta y los agentes procedieron con la detención del sujeto que llevaba el bolso con el dinero que se había sustraído.
 
Mientras que, el otro hombre ingresó a una vivienda, donde tomó como rehén a la propietaria. El sujeto la mantuvo con el arma en el cuello y le exigía que le abriera una puerta.
 
Silva explicó que ante la situación presentada, los agentes hicieron uso de técnicas disuasivas y conversación para lograr detener al segundo sospechoso. Ambos fueron trasladados a la Unidad de flagrancia Modelo, donde se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
 
Además, se decomisó una pistola traumática de fogueo (no dispara proyectiles letales) y la motocicleta que utilizaron los asaltantes. También se recuperó el bolso con una cantidad aproximada a los 45.000 dólares.
 
Los detenidos estarían implicados en el delito de asalto y robo, tipo sacapintas, a un ciudadano de la tercera edad y empleado de la cooperativa Daquilema.
 
La víctima había salido con el dinero para depositarlo en otra entidad bancaria del sector, cuando fue sorprendido por los delincuentes, que habrían tenido información de la transacción.
 
“Creemos que estos recibieron información de la misma cooperativa, detalles de cómo iba vestido el señor, a qué hora iba a salir”, dijo Silva.
 
Finalmente, el jefe del distrito Pascuales señaló que no se descarta que los extranjeros sean integrantes de una banda criminal dedicada a cometer delitos de robo mediante la modalidad de sacapintas, que están al acecho de las personas que retiran considerables cantidades de dinero.
HOY EN HOME