Daniel Salcedo habla sobre su futuro político, tras salir de prisión: "hoy soy yo mañana puedes ser tú" | Vistazo

Daniel Salcedo habla sobre su futuro político, tras salir de prisión: "hoy soy yo mañana puedes ser tú"

Redacción Miércoles, 05 de Agosto de 2020 - 11:59
Facebook
Twitter
Email
Desde la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, Daniel Salcedo, quien es investigado por presunto peculado, lavado de activos y fraude procesal, habló sobre su futuro en la política.
 
El procesado accedió a dialogar con le medio Ecuavisa en la celda de aislamiento donde lleva 5 días detenido. Él ratifica ser inocente y se muestra optimista ante sus procesos.
 
"Antes no era nadie, ahora ya por lo menos, imagínese, saliendo de esto y yo recuperando mis juicios, quiero hasta hacer algo de política, porque de verdad que no me parece justo y mi frase va a ser: 'hoy soy yo mañana puedes ser tú'", aseguró.
 
"Lo que pasa es que la gente debe tener tino para hablar y debe investigar", agregó refiriéndose a los comentarios en redes sociales.
 
La situación de Daniel Salcedo, quien desde el pasado martes permanece en prisión, generó polémica en redes sociales por supuestos privilegios en la cárcel. No obstante, según las autoridades penitenciarias, el privado de la libertad se encuentran en proceso de aislamiento por 15 días y luego será trasladado a otro pabellón.
 
"Acorde a los Lineamientos de Prevención, Contingencia y Reacción antes posibles casos de COVID-19, el SNAI dispuso el aislamiento preventivo de Daniel Salcedo, el cual se cumple en una celda asignada para el efecto. Al finalizar su cuarentena será reubicado en el pabellón que corresponda, y bajo las medidas de seguridad necesarias", justificó la entidad. 
 
La Fiscalía también formuló cargos en contra del procesado por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir en la venta de insumos hospitalarios al Estado durante la emergencia por el covid-19, en el proceso en el cual también aparecen Dalo Bucaram (exasambleísta); la esposa de este, Gabriela Pazmiño, y los hermanos Michel y Jacobo Bucaram.
HOY EN HOME