Cynthia Viteri pide aplazar comparecencia ante Fiscalía por presunto peculado | Vistazo

Cynthia Viteri pide aplazar comparecencia ante Fiscalía por presunto peculado

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Martes, 04 de Mayo de 2021 - 09:44
Facebook
Twitter
Email
Para las nueve de la mañana de este martes, la alcaldesa de Guayaquil tenía previsto comparecer ante la Fiscalía, en torno a las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos municipales. 
 
Sin embargo, la diligencia quedó aplazada tras una solicitud presentada por la funcionaria, la toma de la versión se realizará en una fecha posterior.
 
Quienes sí acudieron a los exteriores de la Fiscalía fueron decenas de simpatizantes con pancartas y consignas a favor de Viteri. 
 
Yanina Villagómez, fiscal del Guayas, dispuso el inicio de la indagación por presunto peculado, esto en relación con los altos costos que paga el Municipio para trapear y limpiar áreas regeneradas de la ciudad. 
 
También señalan presuntos sobreprecios en el proyecto Letras Vivas, la alcaldía pintó 50 paredes con frases literarias de escritores nacionales. 
 
Además, Villagómez pidió a Viteri que remita las copias del proceso precontractual y contractual, en un plazo de 10 días.
 
Según el Código Integral Penal, en su artículo 278, el delito de peculado se castiga con privación de libertad de 10 a 13 años.
 

HOY EN HOME