¿Cuáles son las aplicaciones para conocer los resultados de la segunda vuelta presidencial? | Vistazo

¿Cuáles son las aplicaciones para conocer los resultados de la segunda vuelta presidencial?

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Domingo, 11 de Abril de 2021 - 08:50
Facebook
Twitter
Email
El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó a la ciudadanía cuatro opciones de consulta y seguimiento de resultados del balotaje, que se inauguró este domingo 11 de abril.
 
Estos mecanismos son la aplicación móvil CNE App; página web institucional; repositorio donde las organizaciones políticas pueden consultar actas en línea; y Streaming en Facebook Live y Youtube Live.
 
CNE APP es un aplicativo creado con la finalidad de diversificar el tráfico de consultas y mantener informada a la ciudanía de forma inmediata sobre los resultados que se vayan publicando de todas las provincias. Según indica el CNE, "es una herramienta de uso fácil e intuitivo, requiere pocos datos y poco espacio de almacenamiento". 
 
El organismo afirma que con esta innovación el Ecuador es el primer país en Latinoamérica con un aplicativo que ha funcionado dentro de un proceso electoral.
 
Los electores no sólo podrán consultar su lugar de votación y el explicativo con número de Junta Receptora del Voto sino también, la ubicación del domicilio electoral detallada con calles y tiempos de llegada. El aplicativo CNE app ha registrado 368.000 descargas y 126 millones de consultas.
 
De igual forma, la página web institucional http://www.cne.gob.ec informará los resultados por acta de todo el territorio ecuatoriano y de las circunscripciones del exterior, estos documentos podrán ser vistos y descargados por los usuarios que lo requieran.
 
Para las organizaciones políticas se cuenta con el repositorio en línea, el mismo que como acción de mejora, además de las actas de escrutinio, se podrá visualizar las actas que presenten novedades. Además, el órgano electoral transmitirá en vivo la información del balotaje, instalación de juntas, participación en las urnas, resultados preliminares y más;  vía streaming por Facebook Live y Youtube Live del Consejo Nacional Electoral.
HOY EN HOME