COVID-19: Inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Ecuador | Vistazo

COVID-19: Inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Ecuador

Redacción Jueves, 11 de Febrero de 2021 - 16:52
Facebook
Twitter
Email
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó, a través de un comunicado, que "se continúa con la Fase Cero (0) o Plan Piloto del Plan Nacional de Vacunación Ecuador 2021" y "el proceso de aplicación de la segunda dosis inició este jueves 11 de febrero, con la inoculación a 1.962 personas, entre profesionales de la salud y adultos mayores en Guayaquil (Guayas), Cayambe y Quito (Pichincha), que fueron vacunadas entre los días 21 y 22 de enero de 2021, cumpliendo las recomendaciones de la farmacéutica internacional Pfizer de administrar la segunda dosis dentro del plazo de 21 a 42 días.
 
Este jueves 11 de febrero, se cumplen 21 días desde que se realizó la vacunación de la primera dosis contra el COVID-19 en Ecuador. En el Hospital de la Policía en Quito, se realizó la segunda inoculación de 84 miembros del personal médico, sin embargo, a diferencia de la primera vez, este proceso fue de forma reservada y sin presencia de la prensa. 
 
Según el MSP, con el nuevo lote de vacunas Pfizer, que se recibirá en la semana del 15 de febrero, se completará el 100 % de segundas dosis de los 6.228 ecuatorianos que son parte de la Fase Cero o Plan Piloto de esta estrategia de inmunización.
 
Además, el Gobierno indicó en el oficio que la ejecución de este Plan Piloto "garantiza las condiciones para entrar en la fase de vacunación masiva en el segundo trimestre de 2021". 
 

HOY EN HOME