COVID-19: Guayaquil, en lista de espera para vacuna | Vistazo

COVID-19: Guayaquil, en lista de espera para vacuna

Redacción Viernes, 14 de Agosto de 2020 - 21:03
Facebook
Twitter
Email
En medio de la pandemia del coronavirus, por un lado están los laboratorios intentando encontrar pronto la vacuna, producirla y distribuirla; por otra parte, el resto del mundo, donde todos los países intentan ser los primeros en obtenerla.
 
Guayaquil, por ejemplo, anunció que ya está oficialmente en esa carrera. “Empezamos ya conversaciones, vía Zoom, con 2 países, 2 laboratorios en EEUU y un laboratorio en Inglaterra. Estamos en lista de espera como ciudad, que es la única competencia que tenemos”, informó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. 
 
Comprar una vacuna, y sobre todo esta, no es una transacción cualquiera porque hacen falta las autorizaciones respectivas.
 
“Necesitamos permisos de la institución respectiva, que depende del Ministerio de Salud, pero nosotros ya estamos inscritos para que Guayaquil tenga las vacunas apenas estén disponibles. La plata ya la separé”, aseguró. 
 
La institución que debe dar el permiso es la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), publica Ecuavisa. 
 
“La Municipalidad de Guayaquil desea importar la vacuna siempre y cuando esta venga de una agencia de alta vigilancia o venga a través de algún convenio con la OMS y los estudios clínicos adecuados, nosotros inmediatamente proveeremos la autorización necesaria para que el producto ingrese al país sin ningún problema”, precisó Daniel Sánchez, coordinador de control de Arcsa.
 
Se espera que la vacuna esté lista para su distribución en el primer trimestre de 2021.
HOY EN HOME